sábado, 16 de abril de 2011

En contacto con el escritor

Antes he sido hiperactiva, siempre moviendome, siempre "haciendo". Necesitaba controlar todo. Creía que todo dependía de mí. No quería perder el tiempo. Y no descansaba lo suficiente. Creo también que temía quedarme dormida, porque entonces me encontraba con mi otra parte, esa que se aloja en la oscuridad, la que encuentro en mis sueños, y a veces, no me gustaba lo que ella veía, las sensaciones y los miedos que visitaba en esos viajes que hacía mientras mi cuerpo descansaba. Eso ha cambiado. Si mi cuerpo necesita dormir, lo demás puede esperar un poco. Total. Para qué tanto afán! Acabo de tener este sueño:

En vista de que necesitaba ingresos extra, me propuse trabajar en casa de una familia, para lo que ellos necesitaran. Eran una pareja mayor. Llegué dispuesta a realizar las tareas que me asignaran. Ël de cabello encanecido, se sentó en una silla a poca distancia de mi. Me pidió que me siente en frente de una máquina de escribir pequeña, como las primeras que salieron al mercado. Dijo que iba a hacerme un dictado, era escritor. Tenía delante un par de folios blancos. Uno para el original y otro como de papel cometa para la copia. Tenía papel carbón entre medio de ellas, una cara era dorada con la marca del fabricante, la otra negra. Me sentía torpe, no sabía qué cara colocar entre los folios antes de introducirlos por el rodillo de la máquina. Él advirtió mi incomodidad, y no me pidió que me vaya. Simplemente me asignó otra tarea. Estaba el fregadero lleno de platos sucios de comida, había que lavarlos, abrí el grifo y dije: Eso sí sé hacerlo, y me puse a fregar. Después ella me dejó al costado, unos vestidos mojados, para que los lave también. El desague se tapó con los restos de alimentos, granos de arroz, introduje la mano para desatascarlo. Vino una mujer más joven y se puso detrás de mi a observarme, quería conocer a quien habían contratado sus padres. Me dió una mirada de aprobación y una sonrisa. Estaba muy bien vestida.Yo pensaba, qu no me importaba en absoluto hacer esa tarea, porque estar cerca de él y poder escribir y aprender con él, ya llegaría. Creo que he soñado esto, porque tengo ganas de dejar salir al escritor que habita en mí, y en estos días estuve recordando la película " Descubriendo a Forrester", que disfruté mucho cuando la vi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario